Pie de manzana y chocolate
Ingredientes:
- 140 g de harina - 3 huevos - 50 g de mantequilla - 3 cucharadas de azúcar blanca refinada - 2 cucharadas de azúcar morena - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 vaina de vainilla - 2 cucharadas de polvo para hornear - 1/2 Medio vaso de agua mineral - 1/2 taza de cocoa en polvo - 20 gramos de #chocolate negro al 75% - 1 manzana verde (Granny Smith)
Procedimiento:
– Bate las claras de huevo a punto de nieve en un recipiente; en otro ablanda la mantequilla con la ayuda de un tenedor y añade los dos tipos de azúcar, junta las mezclas y añade la vainilla y la cucharada de aceite.
– Bate las yemas, añade la cocoa, el agua y añade la mezcla preparada anteriormente de las claras, mantequilla y aceite.
– Mezcla todo bien con la ayuda de un batidor y agrega poco a poco harina (previamente tamizada con el polvo de hornear, para evitar grumos).
– Quiebra el chocolate con la ayuda de un cuchillo; pela y corta la mitad de la manzana en rodajas finas (alrededor de medio centímetro de grosor) y la otra mitad en trozos pequeños.
– Utiliza un molde para hornear de unos 20 cm de diámetro.
– Añade a la mezcla la manzana picada y la mitad del chocolate, mezcla y repártelo de manera uniforme en el molde (previamente engrasa con mantequilla y enharina el molde. Antes de agregar la mezcla, revuelve de nuevo porque la manzana y chocolate tienden a concentrarse hacia el centro).
– A continuación, coloca las rodajas de manzana laminadas (como en la foto), poniendo un trozo de manzana en el centro, y por último añadir el chocolate restante.
– Hornea en horno precalentado, durante 25 minutos a 175 ° C.
– Deja enfriar y disfruta de este pie de manzana y chocolate.