MENU
Foto 10-07-15 18 32 29

Pudín de fresa, piloncillo y vainilla

Foto 16-07-15 17 36 27

Mercados locales de Chiapas

Julio 15, 2015 Comments (0) Views: 1191 Gastronomia Chiapaneca, Recetas

Garbanzos con hongo duraznillo

Definitivamente la época de lluvias es de mis temporadas favoritas del año, desde niño me ha gustado esta época, el olor a tierra húmeda y la aparición de tesoros en la tierra, en especial en estas latitudes del planeta donde habito, que es Chiapas; los hongos comestibles.

La receta que les comparto el día de hoy es relativamente fácil de realizar y los ingredientes principales son el garbanzo y el hongo duraznillo o amarillo (Cantharellus cibarius). Manos a la obra!

 

Ingredientes para 4 personas:
- 150 gr de garbanzos
- 250 gr de hongo duraznillo
- 2 ramitas de perejil
- Sal gruesa
- Pimienta negra
- 4 cucharadas de mantequilla

 

Foto 15-07-15 17 50 23

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento:

1. A la hora de que cocines los garbanzos, a diferencia del resto de las legumbres, deben remojarse en agua tibia a fin de evitar su endurecimiento. Si puedes, es bueno meterlos al agua en una red para evitar que se rompan y se despellejen. Si durante la cocción debes añadir más agua, siempre tienes que cuidar que este tibia, ya que el agua fría detiene la cocción y los garbanzos se endurecen.

En cualquier caso, es necesario que recuerdes que, antes de comenzar a preparar cualquier receta con garbanzos secos, hay que dejarlos en remojo varias horas para después recién escurrirlos emplearlos. Si en la cocción utilizamos una olla a presión deben calcularse entre  20 a 25 minutos a partir de los primeros silbidos que dé el aparato, para conseguir una buena cocción.

2. Pica finamente las hojas de perejil y reserva.

3. Una vez cocidos los garbanzos, en un sartén caliente a fuego bajo, añade dos cucharadas de mantequilla y añade los garbanzos para comenzar a saltearlos.

4. Añade los duraznillos enteros, sal y pimienta y continua salteando a fuego lento, añadiendo las dos cucharadas de mantequilla restante, recuerda que los duraznillos al ser hongos pierden gran parte de su volumen al cocinarse debido a la gran cantidad de agua que contienen.

5. Añade el perejil picado y listo a disfrutarlos, estoy seguro que te van a gustar!

Comparte este artículo...Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Tags: , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *